Desarrollo Personal

El control

Supongo que siempre he sido así. Ahora que lo pienso… Quizás de ahí vengan mis problemas de confianza. O quizás ellos son los que crean mi necesidad de control… No sabría qué decir exactamente… Simplemente, necesito sentirme en control. Sentir, aunque sea ilusorio, que tengo el poder. Que sé lo que sucederá luego. tener algo a lo que agarrarme. Algo que sienta como suelo seguro. Aunque todo lo demás cambie, tener algo a lo que poder aferrarme. Pero… ya sabéis lo que suele hacer la vida con estos apegos ¿no? Lo destruye hasta que no quede nada y sientas que estás en mitad de un huracán cuyos vientos y lluvia no cesarán nunca.

Sí, la vida se encarga de mandarte la tormenta y de asegurarse de que, a tus ojos, te veas como una pequeña y frágil mariposa que se cree incapaz de sobrevivir a los vientos huracanados. Y, sin embargo, déjame decirte (y decirme) una cosa: Eres esa mariposa. La mariposa se transforma, avanza y cambia hasta ser capaz de surcar los cielos más azules que jamás hayas visitado.

El control

Esa tormenta que vives, es la vida diciéndote que ha llegado tu momento de avanzar. Y para hacerlo… solo hay una cosa para hacer: Igual que la mariposa se ha convertido primero en crisálida, debemos mirar en nuestro interior y conocer qué dejar atrás y qué hemos aprendido.

Lo sé. En serio, no hace falta que me lo digas. No es fácil. Especialmente cuando llevas toda la vida comportándote de esa forma. En mi caso, tratando de controlar cada detalle de mi vida ¿Me sirve para algo esa obsesión? No. La verdad es que no. Solo para alimentar la ansiedad. Así que… Es momento de agradecer lo que me ha aportado y dejar ir esa obsesión. De nuevo, la pregunta ¿cómo?

La respuesta definitiva se me escapa. Solo puedo decir que la confianza en mí y en el resto del universo parece calmarla. El creer que todo sucederá como debe suceder. Y, cuando veo que la ansiedad trata de tomar el control… Repetir un pequeño mantra de mi cosecha.

Yo confío en mí y en el universo.

Todo ocurre como debe ocurrir.

Somos creadores.

Las personas avanzamos y olvidamos nuestra historia. Es increíble la cantidad de problemas que nos ahorraríamos si mirásemos atrás y aprendiéramos de nuestros ancestros. En este espacio mezclaremos el folclore y la sabiduría ancestral con las técnicas y términos modernos con el fin de hacernos más conscientes de nuestro momento presente y de conocernos un poco más a nosotros mismos. Gracias.

One Comment

  • Isabel Alcántara

    Precioso y muy cierto. Creemos poder controlar y viene la vida y te dice, ahh siii? Pues aquí tienes. Y lo pone todo del revés. Así que muy cierto eso de que todo lo que tiene que suceder sucederá. Me encanta tu reflexion!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: